NUESTRO TALLER:
I Violini cuenta con un taller de luthería tradicional en el corazón del Barrio Lastarria, donde ofrecemos un servicio técnico especializado en el ajuste, restauración y reparación de instrumentos de cuerda frotada y sus arcos.
El equipo de taller, dirigido por Abraham Morales, se encuentra disponible los días martes, jueves y viernes de 10.00 a 19.00, en Merced 293 Depto 201 – Santiago Centro para la recepción de todo tipo de trabajo de limpieza, montaje, reparación y encrinado de arcos.
NUESTRA FILOSOFÍA:
Nos diferenciamos por un compromiso claro con la calidad y con los conceptos tradicionales de la restauración, siendo nuestro enfoque principal la máxima preservación de la autenticidad de cada pieza. En ese sentido, creemos que un buen luthier profesional debe velar por la conservación de la originalidad del instrumento en todas sus partes, manteniendo así su valor como objeto de arte.
Lamentablemente, y con mucha tristeza, vemos cada vez más instrumentos y arcos valiosos mal reparados, re-barnizados o con partes y piezas reemplazadas. En este lugar hacemos un llamado a todos los dueños de instrumentos antiguos a elegir muy bien los lugares donde mantienen y/o reparan sus instrumentos.
Por otro lado, los instrumentos y arcos no solo son objetos de arte, sino que también son herramientas con las que el profesional y el estudiante ejecutan su música. Por lo mismo, un buen luthier debe saber cómo armar el instrumento y crear armonía entre sus elementos para entregar la mayor comodidad y el máximo rendimiento al ejecutante.
¿CÓMO SOLICITAR SERVICIOS DE LUTHERÍA?
Todos los instrumentos son distintos, y para evaluar un trabajo es de vital importancia que el luthier pueda revisar un instrumento o arco en persona.
Por lo mismo, invitamos a todos los interesados en servicios de luthería a realizar su evaluación de forma gratuita en nuestra tienda. Una vez revisado el instrumento, el luthier hará un presupuesto con los trabajos que considere necesarios y el dueño podrá aceptar o rechazar el presupuesto sin ningún costo.
El precio del servicio, por lo tanto, serán variables según la extensión de los trabajos requeridos y el material que llegue a ser necesario para ejecutarlos.